miércoles, 18 de septiembre de 2013

A QUIEN PUEDA INTERESAR


LOS RUMORES CREAN PROBLEMAS
Yo, Samuel Moncion, no soy parte de ninguna estructura con "IDEAS DE DESTRUCCIÓN" ni de "PLANES PARA DESMANTELAR" el Centro Educativo Liceo Nocturno Eladio Peña De la Rosa
Resulta y viene al caso de que en mi pagina https://www.facebook.com/ProfesorXXI me he propuesto darle representación digital al Centro Educativo donde laboro. Y de paso, promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación o TIC en el proceso de docencia.
He dado el primer paso, y HE TENIDO RESULTADOS INCREÍBLES por la difusión de dichas ideas con ayuda de la tecnología blogger http://inteligenciacriticasm.blogspot.com/ y mi blog page de https://www.facebook.com/ProfesorXXI 
He notado que para acercarse "A PERSONAS INTELIGENTES QUE SE APEGAN A LAS REGLAS Y SE PROTEGEN CON LAS MISMAS" la única forma de lograr cambios estructurales en los espacios que "controlan" es SIGUIENDO EL MISMO PROCESO SOCIAL QUE LA VIDA DIARIA NOS PROPORCIONA, PERO CON APEGO A LAS MISMAS REGLAS. 
En el modo de actuar de dichos líderes institucionales (por la condición de la Gestión) se denota que se han visto en la obligación de asumir el "derecho de protegerse" frente a los individuos que se DOCUMENTAN POCO para hablar de los procesos institucionales y que APELAN AL CAOS PARA OBTENER RESULTADOS poco inteligentes en el proceso educativo que en nada benefician a los estudiantes mas que a sus propios bolsillos o situación de posición jerárquica espacio que desempeñan sus labores.
El personal que dirige el Centro Educativo Liceo Eladio Peña De la Rosa, tiene la única debilidad de que cuenta con DOCENTES QUE BOICOTEAN EL PROCESO DE DOCENCIA por el simple hecho de "BRILLAR EN LAS CÁMARAS" elaborando situaciones incontrolables que se les escapan de sus propias manos POR QUE NO SE DOCUMENTAN EN LO MAS MÍNIMO.
Si quisieran tomar el control, LO HICIERAN, PERO POR MEDIO DE LA COLABORACIÓN aportando sus ideas podrían calar mas allá de donde sueñan en vez de estar CREANDO EL DESORDEN, DIFUNDIENDO RUMORES Y DANDO TUMBOS SIN PLANIFICAR SUS ACCIONES ESTRATÉGICAS CON TAL DE TOMAR EL CONTROL INSTITUCIONAL DEL CENTRO.
Hasta el momento NADIE ha podido "ENTRARLE" a esa gestión por que esta controlada por lideres de otras denominación política. 
Pienso que "EN VEZ, DE ESTAR ECHANDO LEÑA AL FUEGO, PODEMOS APORTAR DE LO QUE SABEMOS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN Y CON EL PASO DEL TIEMPO LOGRAR EL PROPÓSITO DE CONTROLAR EL LICEO QUE DESDE LOS AÑOS 90 NO SE HA PODIDO"
Mi único "pecado" es haber creado los mecanismos de difusión y representación digital del Centro "PARA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN EXPRESAR SUS IDEAS TENGAN LA LIBERTAD DE HACERLO SIN REPRESALIAS NI ACOSOS NI PRESIONES EXTERNAS, TANTO DE LOS DIRECTIVOS COMO LOS DOCENTES Y ESTUDIANTES
Le aseguro que en poco tiempo estarán muchas personas disfrutando de los recursos educativos con que cuenta el Centro. 
MUCHAS PERSONAS CONTRARIAS A LA GESTIÓN HAN PRETENDIDO DIFUNDIR LA IDEA DE QUE YO COMPARTO LA MISMA IDEOLOGÍA DE "ALGUNOS DESINFORMADOS y DESORDENADOS" QUE LABORAN EN DICHO CENTRO. 
NADIE HA PODIDO VULNERAR ESA GESTIÓN Y ENCAMINARLA DE LA "MANERA QUE QUIERE" QUE FUNCIONE. Si llegado el momento ocurren cambios y la comunidad se beneficia de los mismos, ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE ARTICULO-COMENTARIO se recuerden de QUIEN (un servidor) FUE QUE SE ARRIESGÓ A "METERSE Y AYUDAR A ABRIRLE LAS PUERTAS" DONDE SABÍAN QUE NO PODÍAN LOGRAR NADA. 
USTED ES INTELIGENTE OBSERVE BIEN QUE ANTES NO SE PODÍA NI SIQUIERA OPINAR POR ESTE MEDIO Y LO HA LOGRADO. 
NO PODÍA VER SUS APORTES AL CENTRO POR MEDIOS DIGITALES, Y LO ESTA LOGRANDO. NO PODÍA USAR LOS RECURSOS TIC DEL CENTRO Y LO ESTA APROVECHANDO. NO PODÍA ACERCARSE A LA DIRECCIÓN A PROPONER IDEAS Y AHORA SE LES HAN ABIERTO LAS PUERTAS. LO QUE SI PUEDO RECOMENDARLE ES QUE PARA ASEGURARSE DE QUE SUS ACTOS PUEDAN TENER RESULTADOS ÓPTIMOS PARA LOS PROPÓSITOS QUE GUARDA EN QUE QUEHACER DOCENTE DEBE HACER LO SIGUIENTE:

  • GUARDARSE SUS RUMORES. 
  • PROPONER MEJORES IDEAS. 
  • PLANIFICAR MÁS SU TRABAJO. 
  • SER MÁS CREATIVO/A
  • MEJORAR SU DISCIPLINA
  • DOCUMENTARSE MEJOR

(para ver mas: http://inteligenciacriticasm.blogspot.com/2013/09/marionetas-docentes.html)
FELICIDADES, USTED ACABA DE APORTAR VALIOSAS IDEAS Y DIFUNDIRLAS NO SÓLO EN REPÚBLICA DOMINICANA, SINO A TODO EL MUNDO Y, PARA SU SORPRESA, EN VARIOS IDIOMAS.
MUCHAS GRACIAS. 
Samuel Moncion

Gremialismo docente y ADP

¿Donde están esos votos de OCTUBRE 2018?  Los profesores en elecciones nos conocemos y al final todos nos queremos. Gremialismo docen...