viernes, 29 de noviembre de 2013

AGENDA DEL LIDERAZGO: ADMINISTRA TU TIEMPO:

TERCER HABITO: Establezca primero lo primero
Administrar nuestro tiempo es sumamente importante. Las personas que son dependientes tienen su tiempo administrado por un supervisor. Quienes son interdependientes están en camino hacia la independencia y procuran crear espacios administrativos para el logro de sus metas. Ser interdependiente requiere aprender a ser administrador de su tiempo y espacio personal con intenciones de proyectar ese mismo hábito en la empresa o proyecto que se ha propuesto.

"Principios de administración personal"
Este es el hábito de la segunda creación física, la aparición del segundo habito el cual es la creación mental por el cual se debe pasar antes de la creación física que veremos en este hábito enfocado en la administración de la vida y del tiempo, fundamentado en la integridad como la capacidad de compromiso con nosotros mismos, respetarse uno mismo como una parte fundamental de la ética del carácter, la administración efectiva consiste en empezar por lo primero como una disciplina puesta en práctica. Los factores que definen una actividad son urgentes e importantes, cuándo lo urgente necesita la atención inmediata en el momento, nos presionan y reclaman nuestra atención, mientras que la importancia tiene que ver con los resultados lo que es importante nos hace priorizar sobre nuestras metas.

Matriz de la administración del tiempo
Cuadrante I urgente e importante: Crisis o problemas que requieren atención inmediata, esto agota y consume energía a mucha gente, estas personas son administradores de crisis que trabajan al borde de los plazos, estos pasan con problemas día a día o como se dice salen de un problema para entrar en otro.

Cuadrante II cosas no urgentes pero si importantes: Es el corazón de la administración efectiva tienen alto poder para generar capacidad. Aquí se reconoce que las personas son más importantes que las cosas, también reconoce que debemos de considerarnos en términos de efectividad y no de eficiencia.

Cuadrante III y IV cosas no urgentes o no importantes: Se basan en las expectativas y prioridades de otros, estos llevan una vida dependiente e incurren en la irresponsabilidad.

La esencia de administración efectiva del tiempo y la vida consiste en ejecutar prioridades equilibradas. Como se menciona anteriormente el cuadrante II es la base de la administración del tiempo y se puede llegar a él a través de cuatro actividades:

  • Identificación de roles: Puede escribir roles como individuo, como miembro de una familia, roles laborales, roles en la iglesia etc. puede escribir lo que le pase por la mente.
  • Selección de metas: Son los resultados que obtendrá de cada rol durante el tiempo que asignó a los roles y las metas de cada uno.
  • Programación temporal: Son las metas en mente, programarlas y asignarles el tiempo de realización, puede organizar los roles de acuerdo a la conveniencia con las otras actividades laborales o familiares.
  • Adaptación diaria: Dependiendo de la planificación podemos dar orden de prioridad a las actividades diarias y de los imprevistos que se nos puedan presentar. Tenemos la voluntad independiente de vivir esta programación con nuestros correctos principios y valores profundos como el compromiso y la disciplina. Respecto a las programaciones no todo sale de acuerdo al programa especialmente cuando se está involucrando a personas con esto se debe pensar más en términos de efectividad y pensar en términos de eficiencia para las cosas, por eso no debemos sentir culpables o frustrarnos cuando no cumplimos con los horarios o cuando los tenemos que cambiar o reprogramar.
Victoria pública mediante la interdependencia
Para logar la interdependencia debemos pasar primero por la dependencia, luego a la independencia como ya lo vimos en los hábitos anteriores así podemos decir que la interdependencia solo está al alcance de gente independiente a través de las técnica y actitudes que representan una diferencia en la interrelación humana, por lo tanto podemos decir que toda relación empieza en nuestro interior, en nuestro circulo de influencia, en nuestro carácter, volviéndonos proactivos, impulsados por estos principios podemos elegir la interdependencia construyendo relaciones ricas, verdaderas y productivas con otras personas. La interdependencia nos abre un mundo de posibilidades como de producción, servicio, aprendizaje y desarrollo, pero es aquí donde están los más grandes obstáculos que nos causan dolor y frustración camino a la felicidad y el éxito.

Cuenta bancaria emocional
Como una metáfora en la confianza incorporada en una relación, como un sentimiento de seguridad que tenemos respecto a otra persona, estos depósitos pueden ser mediante la cortesía, la bondad, la honestidad manteniendo el compromiso y construyendo una reserva, las relaciones más constantes con las personas que interactuamos diariamente requieren depósitos mas constantes.

Los principales depósitos emocionales
Comprender al individuo: La clave de todo depósito es la comprensión del prójimo, pero hay que tener cuidado al depositar pues estos deben tener el interés y las necesidades de la persona, debe ser importante tanto para ellos como para nosotros, y para este tipo de depósito cabe la regla de oro que dice "trata a los demás como te gustaría que ellos te trataran a ti".


Prestar atención a las pequeñas cosas: las pequeñas cosas o los pequeños detalles son bien importantes, las pequeñas cosas son los que hacen la diferencia en el interior donde están los sentimientos y los afectos del corazón.

Mantener los compromisos: Es bien importante este depósito mantener los compromisos con las personas, al no cumplirlos estamos haciendo un retiro que no difícilmente podremos recuperar pues las personas ya no nos creerán. Estar consientes de que puedan surgir inconvenientes para cumplir los compromisos por eso hay que ser cuidadosos y no hacer muchos compromisos a la vez, como un compañero de trabajo que tiene fama sobre esto.

Aclarar las expectativas: Es importante tener claras las metas o las actividades que cada individuo debe cumplir en los plazos establecidos tanto en el ámbito labora, en el hogar, el matrimonio y los hijos.

Demostrar integridad personal: Es la base de muchos depósitos y genera confianza, la integridad va más allá de la veracidad que consiste en adecuar la realidad a las palabras como siendo leales con los que no están presentes, la integridad consiste en tratar a todos de la misma manera. Un ejemplo que se ve deteriorada la integridad es el chismorreo a espaldas de las personas, tenemos que ser amables, veraces y abiertos con esto podemos ganar la confianza de la gente, luego podremos tener su amor.

Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro: Cuando cometemos un error debemos disculparnos con la mayor rapidez, de corazón y no de mala gana, ya que las disculpas sinceras representan depósitos.

Las leyes del amor y las leyes de la vida: Depositando amor incondicional, cuando amamos a los demás sin poner condiciones los ayudamos a sentirlos seguros y animamos a los demás a que lo practiquen.
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/ensayo-efectividad/ensayo-efectividad.shtml#ixzz2m2Hp2p2A

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