martes, 31 de diciembre de 2013

UN BIKINI PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

LAS CHICAS SE VAN DE PLAYA

En un intento por variar la forma de esperar el año nuevo, en esta ocasión el 2014, decidí aceptar la invitación de mi cuñado para que nos fuéramos en familia a la playa. En el camino las señora y las niñas quisieron cambiar de atuendos existentes y solicitaron que nos detuviéramos en un quiosco para comprar una nueva prenda con la justificación de que al año nuevo hay que esperarlo con prendas nuevas.

Procuré defender por un momento la austeridad y la economía de mi cuñado y la mía también, a lo que le siguió una enorme lista de palabras y verbos en defensa de la belleza femenina y de ataques directos a nuestro ser como hombres hasta el punto de que la cuñada se refirió al costo de las bebidas que habíamos comprado y que la cuenta había alcanzado casi el doble sólo para nosotros dos, imagínese las palabras siguientes después de esas defensas al consumo compulsivo en textiles.

Ante la insistencia de las Señoras, "Las Jefas" no tuvimos mas remedio que acceder y detener el jeep frente a un pequeño quiosco turístico de la zona de Juan Dolio, San Pedro de Macorís hacia el Este de mi hermosa República Dominicana. Como siempre me ha caracterizado el no rendirme frente a cualquier debate, se me ocurrió preguntarle a mi Señora Esposa que si ella sabia de donde proviene la palabra "bikini" y ella respondió que "no tenia ni idea". Pues haciendo gala de mis dotes de historia en un día que ni caso me harían me dediqué a narrarle cómo recibió esa prenda el nombre de "bikini" y lo dije mas o menos de la siguiente manera:

Bueno, en el verano de 1946 después de la segunda Guerra Mundial, en el Océano Pacífico hay un atolón o pequeña isla que fue utilizado por los Estados Unidos para probar las explosiones de bombas atómicas. Ese atolón se llama Bikini. Como las pruebas de las bombas eran "explosivas" y habían tenido mucha promisión en las noticias en todo el mundo, el nombre de bikini se mencionaba por todos lados. Sigo? También por esa época en París, Francia, a un ingeniero de automóviles y diseñador de modas francés Louis Réard se le ocurrió recrear una prenda de vestir de sólo dos piezas para ser usado en las playas o días de sol.

Para su pasarela no consiguió una modelo que aceptara probar su nuevo diseño y ante la situación decidió contratar a Micheline Bernardini , una bailarina nudista del Casino de París.

Los periodistas que cubrían el nuevo boom de la moda se asombraron por la interesante pieza y solicitaron el nombre de la misma a lo que el afamado diseñador le indicó que le había puesto "átomo" (en referencia a lo de las explosiones atómicas). Pero según algunas versiones se dice que a uno de los periodistas se le ocurrió preguntarle a la modelo por el nombre y ésta sin haberse enterado sólo se le ocurrió pronunciar la palabra BIKINI la cual había leído de un periódico en manos de alguien cerca.

La fama alcanzada por el islote y las explosiones de sus bombas hizo juego con la pequeña pieza creada por Louis Réard y fue tal la impresión causada que famosas actrices de la época usaron el "bikini". Entre ellas están  Brigitte Bardot, Marilyn MonroeUrsula AndressJane Fondaentre otras. Los hombres se quedaban pasmados y las mujeres al usarlo sentían cierto sentido de libertad.

Al terminar de narrar la historia del "bikini" las señoras se inmutaron e hicieron caso omiso cuando indiqué el origen de la modelo (cuestionado para la época) y el cuñado y yo no nos quedó mas remedio que entregar unos billetes para completar las compras. Cabe aclarar que a pesar de que nosotros tratamos de demostrar nuestra austeridad las mujeres siempre ganan la partida.



Nota: Me hacia falta escribir algo, díganme que tal la ocurrencia.


Feliz año 2014

Samuel Monción 

Gremialismo docente y ADP

¿Donde están esos votos de OCTUBRE 2018?  Los profesores en elecciones nos conocemos y al final todos nos queremos. Gremialismo docen...