viernes, 10 de enero de 2014

CÓMO AHUYENTAR DE LOS INSECTOS EN CASA

REPELENTE CASERO DE MOSQUITOS, HORMIGAS Y PULGAS. 

Saludos a todos/as mis preciados/as lectores/as.
Debido a que en los países tropicales es común el problema de la proliferación de los mosquitos y por tanto de enfermedades y virus propagadas por el mosquito en sus diferentes especies, en especial, relacionados con el dengue, la malaria o paludismo, etc. me he visto en la obligación de investigar algún tips que indique procedimientos para eliminar o ahuyentar los mosquitos, pero de forma natural.

En la web encontré una solución sencilla como repelente, simplemente tuve que traducirlo al lenguaje común de la República Dominicana para darle mayor comprensión.

Es increíble la utilidad de algunas especias que podemos encontrar en nuestros mercados ambulantes, hospedajes y tiendas de hiervas medicinales. El clavo dulce es el principal ingrediente para elaborar éste repelente de insectos molestosos como el mosquito.

He aquí los pasos para su elaboración:


Ingredientes:
1/2 litro de alcohol
1 paquete de clavos de dulce (100 gr)
1 vaso de aceite de bebé o similar (100 ml)

Preparación:
Deja el clavo  de olor (clavos dulces) macerando en el alcohol 4 días, agitando mañana y tarde.

A continuación, poner el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) y ya está pronto para su uso.

Modo de empleo:
Pásese unas gotas en los brazos y piernas y los mosquitos huyen de la habitación.


Otras utilidades de los clavos de olor (clavos dulces)
El clavo espanta las hormigas de la cocina y de los electrodomésticos.
Ahuyenta las pulgas de las mascotas.


Consecuencias 
El uso del repelente con clavos de olor (clavos dulces) evita que los mosquitos chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación.


Suerte en casa con la preparación y el uso.

Gremialismo docente y ADP

¿Donde están esos votos de OCTUBRE 2018?  Los profesores en elecciones nos conocemos y al final todos nos queremos. Gremialismo docen...